Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones estipulan los parámetros bajo las cuales se regirán las compras por medio de esta plataforma virtual. Además, indicará la mecánica, valor y entrega de los productos.

Previo a las compras en la plataforma los usuarios deberán leer los términos y condiciones a cuyo cumplimiento se obligan y con su compra se entenderá que todo consumidor autoriza, conoce y acepta las condiciones acá estipuladas.

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL DE LLANTAS S.A.S. identificada con NIT 800.239.064-0, para efectos de Términos y Condiciones, se podrá denominar indistintamente como “GRUPOINTER”.

Políticas de Envíos Nacionales.

Cobertura:

Realizamos envíos gratuitos en el territorio colombiano, sin embargo, contamos con restricciones en algunas ciudades:

  1. Arauca.
  2. Atlántico.
  3. Vichada.
  4. Choco.
  5. Caquetá.
  6. Putumayo.
  7. Guajira.
  8. Guaviare.

No realizamos envíos a los departamentos de Amazonas, San Andrés y Providencia, Guainía y Vaupés.

Tiempos de entrega:

Los tiempos de entrega varían según la ciudad, municipio de destino, eventos y ofertas especiales que estén ocurriendo en la Tienda Virtual de GRUPOINTER y están determinados para que sean en días hábiles. Si realizas tu pedido después de las 2 p.m. el tiempo de entrega empezará a contar a partir del día siguiente hábil. Los días de entregan son de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. El valor del envío varía según el tamaño y peso del producto.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte a través del correo contacto@grupointer.co.com o WhatsApp 314 4325334.

Consumidor:

Todas las personas de forma libre, voluntaria y que tenga la mayoría de edad estipulada en el territorio colombiano (18 años) podrán realizar compras en la plataforma.

Si requieres realizar algún tipo de devolución, cambio, derecho de retracto, reversión del pago o garantías a continuación te especificaremos como se debe hacer.

Políticas de devolución de productos.

Condiciones generales de aceptación

 

  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
  • Debe presentar la tirilla de pago (factura) de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  • El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
  • Podrá realizar la devolución a nuestros puntos de atención CSA autorizados: https://grupointer.co/puntos-de-atencion/
  • Para productos comprados por internet, que no han sido recibidos, comuníquese al correo contacto@grupointer.co y a la línea telefónica 314 4325334.
  • La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto, para cuando realices futuras compras en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Cambio por medio de PQRS

  • En caso de recibir un producto diferente al comprado se deberá escribir al WhatsApp +57 3144325334 indicando que recibiste un producto con una novedad, especificando el detalle de la misma. Adicionalmente, se deberá enviar la siguiente información: datos de contacto, factura y foto del producto. Este deberá estar completamente nuevo.
  • Luego se procederá a programar la recolección del producto en un lapso de 3 a 4 días hábiles en las ciudades descritas anteriormente en las que tenemos servicio de recolección. En caso de estar en ciudades no principales será de 10 días hábiles. Los costos de recolección son asumidos por GRUPOINTER.
  • Tan pronto el producto sea recibido en las instalaciones de GRUPOINTER, te contactaremos para realizar el cambio.

Política de retracto.

Consideraciones generales:

Derecho de retracto: El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto (Artículo 47º Ley 1480 de 2011 Estatuto del Consumidor).

Consideraciones especificas:

  • El derecho de retracto aplica únicamente para las ventas realizadas a través de la página web www.grupointer.co y de los canales de WhatsApp a través de la línea 3144325334
  • Para los productos que cumplan con el requisito del numeral anterior, la reclamación deberá ser realizada por el cliente dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción del producto por medio del correo electrónico contacto@grupointer.co con el asunto: “Compré en la página web y quiero retractarme”. El cliente debe adjuntar una copia de la factura e indicar si recibió el producto ya fue recibido o no.
  • En caso de que el producto haya sido entregado, el cliente deberá retornarlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió a la compañía ubicada en la Km. 6 Vía Yumbo Aeropuerto, Zona Franca del Pacífico Manzana G 6-80 Palmira – Valle. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por (Cliente). El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios y etiquetas adheridas al mismo. La compañía podrá rechazar la solicitud de considerar que el producto no cumple con alguna de las condiciones anteriores.
  • GRUPOINTER tendrá hasta treinta (30) días calendario para realizar la devolución del dinero al cliente, contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto, sin que proceda hacer descuentos o retenciones por concepto alguno y utilizando el medio que considere oportuno para tal fin.

Reversión del pago:

Consideraciones generales:

Reversión del pago: Es un mecanismo legal que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y canales no presenciales, permitiéndoles solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente 1 de los 5 casos que se mencionan dentro de la presente política y se cumplan algunos requisitos (Artículo 1º Decreto 587 de 2016).

Consideraciones especificas:

  • La reversión del pago aplica únicamente para las ventas realizadas a través de nuestra página web grupointer.co, canales digitales y WhatsApp donde se haya utilizado un mecanismo de pago electrónico tal como tarjeta débito, tarjeta crédito o link virtual de pago.
  • El cliente que cumpla con la condición anterior podrá solicitar la reversión del pago siempre que ocurra alguna de las siguientes situaciones:
    • Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha prometida por GRUPOINTER al momento de la compra.
    • Cuando el producto entregado no corresponda al comprado, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
    • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
    • Cuando el cliente haya sufrido un fraude.
    • Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el cliente.
  • El cliente deberá presentar la reclamación ante GRUPOINTER a través del correo contacto@grupointer.co.com o WhatsApp 314 4325334 dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto y no lo recibió, o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, la cual deberá contener:
    • Las razones para sustentar la solicitud de reversión.
    • La causal invocada.
    • El valor por el cual solicita la reversión.
    • Indicación del instrumento de pago al cual fue cargada la operación.
  • GRUPOINTER dispondrá de quince (15) días hábiles para realizar el procedimiento de la reversión del pago junto con el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado.

Políticas de garantías:

Consideraciones:

  • Para solicitar una garantía es necesario tener la factura de compra, en caso de no contar con ella se podrá solicitar constancia o certificado de compra por nuestro canal de WhatsApp.
  • La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
  • Para tramitar la garantía de un producto, el usuario deberá enviar o dirigirse a un centro de servicio para solicitar la garantía de este.
  • Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  • Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al fabricante para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  • Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través de la línea telefónica en Medellín (604)444664 o a través del WhatsApp 314 432 5334
  • Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado o cambio del producto a elección de GRUPOINTER.
  • La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
    • Daño ocasionado por terceros.
    • El uso indebido del producto por parte de consumidor.
    • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  • Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.